Cine: Troya

5/24/2004

El cine épico histórico se cobra una nueva cinta con esta version mas o menos libre de la historia de Troya. En general me ha parecido una película buena, aunque uno no puede dejar de mirar hacia otras obras recientes que sobrepasan a esta.

Me refiero a El Señor de los Anillos en cuanto a historia épica, y a Gladiator en cuanto a relato de la Edad Antigua. Brad Pitt no consigue hacernos olvidar a Russell Crowe, por mucho que se lo hayan puesto fácil con un personaje para lucirse. De hecho casi todo el mundo está de acuerdo en que Eric Bana (Hulk) se lo "come literalmente" en su papel de Héctor. Los efectos especiales, sin ser malos no me han entusiasmado. Los timidos brochazos de sangre en las batallas cuerpo a cuerpo tirados como con el spray de photoshop no me convencen, y como insiste siempre mi amigo Fëagurth, abusan de los planos cortos para ocultar deficiencias.

Eso sí, me ha encantado la forma en que los personajes han sido tratados desde el punto de vista épico. Rey muere en manos de Rey, Héroe muere en manos de Héroe. Esto, que puede tacharse de excesivamente clásico, es justo lo que, yo, al menos, espero de una historia como ésta.

Para la historia del cine quedan algunas escenas de esta película, como las luchas de Aquiles, las intervenciones de Peter O'Toole como Príamo, o las de Sean Bean como Ulises, las embarcaciones frente a Troya...

(lo de Legolas en la antigua Grecia no lo acabo de encajar, qué quieres que te diga... ;-) )

0 comentarios: