Libros: El código Davinci - Dan Brown

6/16/2004

Hacía tiempo que no leía un libro, tengo que reconocerlo, y voy a recaer precisamente en el libro más leído en años. Un auténtico best seller. El otro día estaba en un almuerzo con unos amigos, éramos trece adultos en la mesa, y CINCO estabamos leyendo el mismo libro a la vez, sin habernos puesto de acuerdo ni nada parecido.

No voy a entrar en la polémica de si es riguroso o no, si insulta a la iglesia con mentiras o destapa una verdad oculta. No olvidemos que es una NOVELA de FICCIÓN, y como novela de ficción, si bien la literatura no es demasiado brillante, consigue enganchar en una trama intrépida, de forma que no puedes dejar de leer hasta que acabas el libro (yo lo he leido en exactamente 4 sentadas).

El tema no puede ser más atractivo, asesinatos, una serie de pistas y acertijos (que me encantan), acción, suspense, y una teoría acerca del Santo Grial, que pone los vellos de punta.

Cierto es que da la impresion de que al final de la novela al escritor parece que se queda sin inspiracion, o le entra prisa por terminar, no sé exactamente, pero la intensidad de la trama va decayendo en las ultimas 30 páginas, decepcionando un poco el final. Pero aun así, es mucho el disfrute que proporciona durante las primeras 400 páginas.

Recomiendo a quien lo haya leido a visitar http://www.elcodigodavinci.com. Hay una serie de acertijos que debes resolver, para quien se haya quedado con hambre de código.

La novela es en sí misma, practicamente un guión cinematográfico, con ciento y pico capítulos de dos o tres páginas cada uno, como si fueran secuencias de una película. Es más, el autor Dan Brown ya ha vendido los derechos para que se realice la película, que saldrá en 2005, y será dirigida por Ron Howard. Se dice que el prota sería Russel Crowe.

Actualización (20/08/2005): Como todos sabeis seguramente, al final el papel principal fue para Tom Hanks.

0 comentarios: