Matria 1 : La Fura dels Baus

6/03/2004

El pasado lunes fui a ver el espectaculo Matria 1, de La Fura Dels Baus. Matria 1 se enmarca dentro de una serie de obras que se van a realizar utilizando el barco Naumon.

En general no me ha gustado. Muy corta, menos de una hora. Y el mensaje no existe o no lo entendí. Además creo que la idea de que la escena se desarrollase en dos zonas separadas (bodega y cubierta) despistaba completamente y las pantallas de visualizacion no mostraban gran cosa. Supongo que la idea es que la gente se mueva libremente por el escenario, pero en la práctica la gente no se mueve, y permaneces estático, con miedo a que si te desplazas hacia el otro lado del barco, te puedas perder algo que vaya a ocurrir (claro, ¡aún no ha ocurrido nada!).

Como siempre, juegan con el miedo, la claustrofobia y con la psicología del grupo. Los primeros minutos si me gustaron. Los guiños al hacking justo al principio y los zancos Hi-Tech estuvieron bien. Después... prácticamente nada.

La gente salió bastante decepcionada, espero que con las siguientes partes de la obra se llegue a entender algo, aunque lo dudo, realmente.

0 comentarios: