Teatro: La Cubana - Mamá, quiero ser famoso

6/12/2004

El viernes pasado estuve viendo La Cubana en el espectáculo Mummy, i wanna be famous - Mamá quiero ser famoso, una parodia de los shows televisivos donde van apareciendo nuevos famosillos igual que los caracoles después de llover.

Sin ser un derroche de carcajadas, la obra es muy entretenida, con ciertos momentos auntenticamente desternillantes, como la familia que acarreaba el peso de la televisión, el Folclórico Gay y la bola de discoteca, o la actuación estelar de María José y su acordeón.

Hay bastantes piezas musicales, que afortunadamente permitían escuchar la letra, un sinfín de personajes que sorprendentemente eran ejecutados por apenas nueve o diez personas. Juro que parecian al menos veinte... El vestuario, simplemente genial.

La gente decía que en esta obra habia poca participación del público, para lo que suele ser La Cubana,(que se lo digan a Luis...), aunque no estoy de acuerdo. No he visto otras obras de La Cubana, pero realmente TODO el publico participaba en la obra, ya que representaba al público del programa televisivo líder de audiencia.

Realmente, da la sensación de que el tema del que trata, podría dar mucho mas de sí de lo que han sacado, aunque por otra parte no han caido en sucesos demasiado actuales, o enclavados en un momento determinado, por lo que la obra seguirá siendo vigente durante mucho tiempo.

Después de presenciar la obra, te da que pensar sobre todo lo que rodea a la fama y lo que la gente hace por salir en la tele-basura. Y nosotros, los espectadores, que seguimos consumiendo y pidiendo cada vez más y más basura.

0 comentarios: