Cine: El día de mañana

7/24/2004

El otro día estuve viendo El día de Mañana, efectos especiales, acción, catástrofes, chico-chica, héroes... bueno, el típico producto de Hollywood que hay que tomarlo como tal, sin más pretensiones que el pasar un buen rato en una calurosa noche de verano al fresquito del aure acondicionado de la sala de cine.

Sin embargo, esta película me ha gustado. A pesar de las americanalladas tipicas del presidente de los estados unidos, que es el último en irse de la ciudad (ja! me imagino al Bush ante esa situación), y de la forma que tiene este director de contar las historias (la estructura es similar a Independence Day), en general me ha gustado bastante.

Los actores adolescentes hacen muy bien su trabajo, la trama es desde luego entretenida, y de algún modo, los paises civilizados aprenden una leccion de ecología y conservación del medio ambiente, algo que no suele verse en el cine americano.

Lo inquetante de todo es que la base científica sobre la que se sustenta la película, la posibilidad de un cambio drástico de clima, tiene algo de real. Parece ser que algunas glaciaciones en la antiguedad han ocurrido en periodos muy cortos de tiempo, (no de semanas como en la pelicula, pero sí en cuestion de unos 5 años).

En resumen, entretenimiento en estado puro... aunque ya no veo los mapas del Meteosat con tanta indiferencia como antes.

0 comentarios: