Cine: Sin City

8/30/2005


Ayer estuve viendo Sin City. Ya se ha escrito mucho acerca de esta película, aún así, voy a escribir unas cuantas líneas, sin "spoilear" demasiado, por si alguien aun no la ha visto.


Rodada en blando y negro, excepto algunos objetos deliberadamente pintados, la estética es sencillamente impactante, parece que estas viendo un comic. Solo faltaban los KABOOM, PLAF, y PUNCH, del Batman de los años 60.

El principio me pareció algo cargado, la narración se me hizo un poco pesada, sin apenas pausas. Luego, conforme vas enlazando las historias y los personajes, te vas metiendo y metiendo, y cuando te vienes a dar cuenta, han pasado dos horas y cuarto. Sexo, violencia, y acción como Dios manda. Con saltos en el tiempo muy típicos de Tarantino, es el tipo de películas que tienes que verlas dos o tres veces para disfrutarlas completamente.

Los actores: Casi todos son amiguetes de Robert Rodriguez y Tarantino: Bruce Willis está como siempre: Inmenso. Jessica Alba sale menos de lo que uno quisiera (es mi debilidad). Clive Owen tambien hace un papel muy bueno a mi parecer. Benicio del Toro genial. Elijah Wood... bueno, no puedo evitar seguir viendo a Frodo, pero realmente hace un papel muy curioso.

Mirando por ahi he encontrado este enlace, en el que muestra el parecido entre el comic y la película. Yo no conocía el comic, pero yo diria que se han fijado un poco...

Por cierto, según parece, y asi lo refleja IMDB, habrá una segunda e incluso una tercera parte.

0 comentarios: