Cine: El secreto de los hermanos Grimm

9/19/2005


Ayer, a falta de mejor plan, fui al cine a ver la película El secreto de los hermanos Grimm. Viendo la cartelera del cine de confianza, era ver eso o Cinderella Man, así que por horario conveniente, entramos a ver El secreto de los hermanos Grimm.

La película trata de dos hermanos que sobreviven como pueden en una Alemania invadida por las tropas de Napoleón, resolviendo casos paranormales que ellos mismos provocan, jugando con las supersticiones y los miedos de las gentes. Todo esto cambiará cuando se encuentren con un caso auténtico de brujería.

La verdad es que es bastante divertida. Aparecen muchisimos elementos de los cuentos de los hermanos Grimm, como si esos detalles les hubieren servido para inventarse las historias y cuentos que todos conocemos. Hay bastante humor y los efectos especiales realmente malos (¿y a quien le importa?), cumplen con su cometido.

La pareja de actores Matt Damon y Heath Ledger no lo hacen mal, pero tampoco entusiasman. Eso sí, la actriz Lena Headey está estupenda, y la Bellucci, bueno, qué decir.

Aparte de esto, nada más. La película no da para más que las dos horas de verla comiendo palomitas.

Por cierto, acabo de hacer uso del servicio de cartelera de Google (aqui). Le da una puntuación (2,6 sobre 5) merecida a mi parecer. Si viviera en USA, incluso podría saber qué cine pone esta película cerca de mi casa. Lo que es la tecnología.

Pero lo mas gracioso es la frase final del servicio de Google:

"Ningún crítico cinematográfico ha sufrido daños durante la creación de esta página. De hecho, la página se ha creado sin su ayuda, ya que la selección y colocación de las críticas se ha determinado automáticamente mediante un programa informático."

Hombre, daño... el ego lo tendrán un poco "tocao" si ven esto.

0 comentarios: