Nano-huevos de pascua

10/14/2005


Los huevos de pascua son los típicos trozos de código que los programadores suelen meter dentro de las aplicaciones para rendirse cierto homenaje, o hacer alguna gracieta. Son bastante habituales en el software.

Menos conocida es la existencia de huevos de pascua en el hardware, pero también los hay. Algunos recordamos como en las ya olvidadas tarjetas gráficas Number Nine traian serigrafiadas alusiones a los beatles. De hecho, number nine, y el nombre de la tarjeta Revolution son de por sí guiños a los Beatles. Hasta ahí todo correcto.

Pero lo que ya es algo increible es que a nivel de chips se puedan encontrar estos huevos de pascua sólo visibles a través de microscopio. En The Silicon Zoo podemos ver imágenes al microscopio de lo más divertido: el correcamimos, la Enterprise, Dilbert, Wally, el pato Lucas, y un sinfín de personajes y dibujos diversos insertados entre los microcircuitos. Y lo gracioso es que los diseñadores de chips llevan haciendo esto desde siempre. Echadle un vistazo, no tiene desperdicio. Pongo sólo unos ejemplos.


(via Microsiervos -> via Engadget)

0 comentarios: