Que viene el eclipse!

10/01/2005


El proximo día 3 de octubre tendremos en España el gran privilegio de poder presenciar (si el tiempo lo permite) un eclipse anular.

Los eclipses son de esos acontecimientos que solo ocurren una vez en la vida (lo dicen por la tele), y debo reconocer que esto me genera mucha ansiedad. ¡No me lo puedo perder bajo ningún concepto!. Claro que, por lo que recuerdo, este es el tercer unico eclipse de mi vida que recuerdo, así que debo tener ya unos 300 años al menos... No sé, algo no cuadra.


Para quien quiera verlo, no olvide tomar las correspondientes medidas de seguriadad para no quedarse ciego perdido, y quedarse en un eclipse total permanente. La salud hay que cuidarla. Lo curioso es que para este eclipse, si no te compras unas gafas adecuadas te quedas ciego sin remedio. Claro, qué curioso, ya no valen las películas veladas de fotografía para observarlo con ciertas garantías. Este año cierta empresa se ha forrado. Se han agotado las gafas especiales y mucha gente se va a perder el eclipse por culpa de eso.

Aunque ahora que lo pienso, ya no es tan fácil encontrar pelicula velada. Son las consecuencias de la aparición de la fotografía digital y la práctica desaparición de la fotografía fotoquímica (al que diga fotografía analógica le arreo). Por suerte dispongo de pelicula abundante. Pondré un puesto en la calle y me haré rico (si no me pilla Sanidad).

En la Red hay abundante información acerca del fenómeno, por ejemplo en Neofronteras está bastante detallado.

0 comentarios: