Cine: 7 vírgenes

11/11/2005

Hoy me han sacado de casa para ir al cine a ver una peli. Bueno, no tenía nada mejor que hacer, así que, sin pensar qué pelicula vamos a ver nos hemos ido a ver qué echan.

La alternativa válida por horario y por cartelera era una de miedo que daba mucho miedo, y una españolada, 7 Vírgenes. No tenía más referencia de esta película que un posteo en no recuerdo qué blog, que al final acabé por no leer.

Será porque no esperaba gran cosa, o por lo que sea, pero creo que es, a mi parecer, la mejor película que he visto en mucho tiempo. Mucho mejor que otras que he visto últimamente en el cine, como por ejemplo la última del Zorro, de la que ni pienso escribir.

El título no dice nada de la película. Trata de la historia de un joven (anda, si es el bola!) que sale del reformatorio para asistir a la boda de su hermano. Ambientada en los barrios marginales de Sevilla, habla de la vida de unos jóvenes en un barrio pobre. Habla de cómo la juventud no encuentra más salida a una existencia asfixiante que delinquir. Habla de cómo la generación del hermano mayor no les ofrece tampoco una solución válida. Habla de la necesidad de huir a cualquier otra parte, de romper con todo.


En definitiva, una historia que no te dejará impasible. Por historias como éstas sí que vale la pena gastarse unos euros en el cine.

0 comentarios: