Cine: Código 46

11/11/2005

El otro día terminé de ver una de las películas que tenía pendientes, Código 46. Como está estrenada hace tiempo, voy a spoilearla sin compasión:

La historia tiene mezcla de la genial Gattaca (tengo que volver a verla) y Minority Report. Trata de cómo William (Tim Robbins), con poderes empáticos capaz de intuir los pensamientos de los demás, trabaja como investigador para la gran corporación la Esfinge, cuando conoce a María Gonzalez (Samantha Morton), la sospechosa de cometer un fraude a la Esfinge. A partir de ahí el investigador se implica sentimentalmente con la sospechosa y comienza una aventura para huir de la corporación hacia el mundo exterior (el tercer mundo).

La película describe un futuro gobernado por las corporaciones, donde la ingeniería genética está al servicio del poder. Las naciones prácticamente han desaparecido, quedando sólo dentro y fuera. Los idiomas del mundo se han mezclado, y está prohibido ser diferente.


En general la película me ha gustado bastante, el universo descrito es muy 1984. Tim Robbins está inmenso, y Samantha Morton (la gemela telépata de Minority Report) borda el personaje. La película es muy recomendable. Es una de esos largometrajes que sigues recordando durante unos días.

Por cierto, y para terminar, un pequeño detalle curioso. En una escena, aparece un karaoke y alguien sale a cantar "Should I Stay or Should I Go?" de The Clash. Bueno, pues ese tipo es precisamente uno de los integrantes de The Clash, que hace un cameo.

0 comentarios: