Cine: Serenity

11/01/2005


Bueno, tras una semana sin bloguear por diversos motivos (viajar, descansar, jugar a un juego, del que ya hablaré, durante dos dias...), vuelvo a escribir sobre Serenity.

Ayer fui al cine a verla. Evidentemente estaba influenciado por la serie de la que proviene, Firefly, la cual he estado viendo en formato original subtitulado durante la semana pasada (tambien causa de mi desaparición temporal). No sé si me hubiera gustado de la misma manera si no hubiera visto la serie, pero la realidad es que la he visto con un cariño especial, y a buen seguro he disfrutado más de ciertas escenas por el hecho de conocer los personajes con antelación.

Por lo general la película está bien, pero no va a ser a mi parecer el bombazo mediatico y de taquilla que se esperaba de ella. La historia es continuación y final de la serie que quedó interrumpida a mediados de la primera temporada. Dan sentido a ciertas historias que quedaban abiertas, como la existencia de los Reavers, o el cómo Simon rescata a River de las garras de la Alianza, y eso es de agradecer. Aunque quedan otras sin contar, como la vida anterior del pastor.

Por otra parte, respecto a la serie, pierde algo del tono western. La banda sonora no es tan country, algo que le daba un sabor muy Cowboy Bebop.

De cualquier manera, a quien le guste la Sci-Fi, esta película es del todo recomendable. Aparecen muchos conceptos habituales en otras películas, pero esa es otra historia, que será contada en otro post.

0 comentarios: