Geeks, Frikis y Nerds. Capitulo 1 : Geeks

11/21/2005

Este post es el primero de tres posts que vienen a intentar aclarar la diferencia entre estos tres términos, y analizando hasta qué punto pertenezco a uno de ellos, (o a los 3).

Leyendo la Wikipedia, vemos que:

Un geek es una persona que comparte una gran fascinación, quizás obsesiva, por la tecnología y la imaginación; es más un estilo de vida y una forma de ser que una afición concreta por algo poco habitual.
Completamente de acuerdo.

Persona que se autoproclama dependiente de la tecnología y padece, irremediablemente, de las enfermedades y dificultades que esta conlleva.
¡Sí!, quitame la tele, pero como pierda la conexión no respondo de mis actos.

Miembro de la nueva élite cultural, una comunidad de insatisfechos sociales, centrados en la tecnología. La mayoría de los geeks se sobrepusieron a un sistema educativo sofocantemente tedioso, [...] para terminar dando forma a la cultura más libre e inventiva del planeta: Internet y el World Wide Web.
Ala, exageraos.... yo creo que los geek creen que las nuevas tecnologías aplicadas correctamente pueden hacer un mundo mejor, ya que extiende ciertas libertades. Al menos yo pienso así.

3. Persona con tendencia hacia el cerebrismo y la individualidad, rasgos que a menudo provocan el resentimiento, aislamiento o exclusión, identificables por su singular obsesión por las cosas que adoran, tanto de trabajo como de diversión, y un agudo, amargo, e incluso salvaje y extraño sentido del humor. Desconfía universalmente de la autoridad y se inclina hacia el perfeccionismo.

Bueno, tampoco hay que dramatizar.

No sé, ¿que os parece a vosotros?

Por ahora, me veo bastante geek.

1 comentarios:

Feagurth dijo...

No se, la ultima definicion a mi me chanela, pero quizas es pq te da un aire a lo Dr. Maligno.... Buahbuahbuahbuah.... xDDD