Geeks, Frikis y Nerds. Capitulo 2 : Frikis

11/22/2005

Siguiendo con la Wikipedia, el término Friki proviene del vocablo inglés freak, que significa raro, extravagante, estrafalario, fanático.

Un friki es una persona obsesionada con un tema o afición en concreto, normalmente extravagante, hasta el punto de convertirlo en una forma de vida. Normalmente se ha relacionado sobre todo con la informática, los cómics, el anime, las películas y series de ciencia ficción y fantasía, pero el término puede extenderse a cualquier gusto desmesurado.

Originalmente, los freakies eran personas con alguna malformación o anomalía física (mujeres barbudas, hombres elefante o personas de estatura anormalmente alta o baja) y que eran exhibidas en los circos. Por ello, también pueden ser considerados frikis, aunque en otro contexto, personajes extravagantes en algún sentido que llegan a ser conocidos por su extravagancia a través de la televisión.

Exacto. Un friki es una persona obsesionada con un tema en particular, muy extravagante. Pero realmente el término friki se utiliza de dos firmas distintas.

Está el "ser" friki. Por ejemplo, un fanático de Elvis de los que se disfrazan en el aniversario de su muerte y copa los karaokes con el "Love me tender". Cada año va de peregrinaje a Graceland junto a su hija, que se llama Lise-Marie. Digno de aparecer en el Diario de Patricia.

Pero también están los otros frikis: los colgados a los que les gusta cualquier tema extravagante, cuanto más raro mejor, a modo de enciclopedia de rarezas andante. Fanático de la sci-fi, las armas de fuego de la edad media y los juegos de rol de fantasía épica, son sus aficiones más comunes.

Bajo este último concepto, creo que estoy cerca de serlo, aunque considero que no llego a la obsesión. Digamos que bajo esta ultima definición soy algo friki.

6 comentarios:

Feagurth dijo...

Eso de decir que eres "solo" un poco freak es decir poco de ti. Lo se pq te aocmpaño en muchas de tus frikadas y se lo que haces...

¿Acaso no eres Otaku, sci-fi fan, juegas al Dance Dance Revolution, eres jugador de rol, informatico, programador y blogger?

¿Que mas necesitas para ser Freak? xDDD

Gaona dijo...

Otaku... solo he visto cuatro o cinco series de anime en version original. xDDD

Del resto me acojo a la quinta enmienda. No testificaré en mi propia contra. xDDD

Feagurth dijo...

Cuatro o cinco series de anime en version original, de acuerdo. Ahora, ¿hace cuanto empezaste a ver anime..? ¿Dos o tres meses..?
xDDDDD

Gaona dijo...

Ves? vuelves a exagerar...

Hade ya un año por lo menos que me pasaste Cowboy Bebop, y la primera fansubeada es por lo menos de hace 6 meses.

Feagurth dijo...

Vale, ya sabes para cuestiones espaciotemporales soy un tanto torpe... :)

Ahora di los nombres de las series que has visto, y especifica que una es de 76 capitulos... :P

S@cerdote dijo...

a mi me obsesiona ser Geek...

y estoy encantado de haber conseguido llegar a serlo xDDDD