Geeks, Frikis y Nerds. Capitulo 3 : Nerds

11/23/2005

Para cerrar la trilogía de Geeks, Frikis, y Nerds, ¿que es un nerd? Bill Gates lo es, Lisa Simpson también. Es también el empollón de la clase, el que siempre respondía correctamente a todas las preguntas de profesor, y del que todos nos burlábamos. El compañero de trabajo tímido, que no tiene amigos, muy inteligente, pero que desayuna solo, también es un nerd.

La Wikipedia te enseña, la Wikipedie entretiene, y dice:

Tradicionalmente, un nerd es una persona muy inteligente, fascinada por el conocimiento, especialmente el cientifico, pero solitaria y socialmente torpe.

Pues eso: un empollón.
El término nerd se empezó a usar en los setenta, inspirado por el filósofo Timothy Charles Paul, que usó la palabra para describir un estereotipo de persona inteligente con malas habilidades sociales, que suele ser el objeto de burlas.
Lo he dicho, el empollón.
Una subcategoría del nerd serían los geeks: mientras que el geek está más centrado en ciencia ficción, informática, juegos de rol, cine y cómics, el nerd se centra más en áreas más técnicas como las matemáticas, la física y la tecnología. Tiene en común su poca integración social.
Eso, un geek ha visto todos los episodios de Farscape. Un nerd se sabe de memoria los 100 primeros decimales de π.

Yo creo que la definicion en español que más de ajusta al concepto de nerd es el de empollón de ciencias.

Desde luego, no me considero nerd. Sacaba buenas notas en clase, sí, pero no estudiaba, y siempre estaba holgazaneando con la pandilla.

0 comentarios: