"La pulga hizo guitarrista al perro" - Edda Díaz

11/01/2005


Realmente es una Greguería de Ramón Gómez de la Serna, pero se lo escuché la semana pasada a una señora llamada Edda Díaz, y me hizo gracia.

Entré en un pub el miércoles pasado en Madrid, y allí estaba la señora, la cual no conocía de nada, pero que al parecer es toda una leyenda en Argentina. Rodeada por una cincuentena de compatriotas suyos, supongo, iba contando historias y chistes, y era graciosa, pero la devoción con la que aplaudían los argentinos que había allí congregados, me parecía exagerada. Debía tener algo más, toda una historia en la escena argentina, al parecer. Y yo sin saberlo.

Conforme estaba allí, me iba dando la impresión de estar presenciando un espectáculo único en el mundo, inigualable, pero que por alguna razón no era consciente de la importancia de lo que veía. Me sentí de algún modo incómodo, ciertamente, como cuando entro en una iglesia. No sé si me explico.

Sin saberlo, estaba recibiendo una clase magistral de monólogos, ¿viste?.

2 comentarios:

El que te lee desde dentro a las 12 de la noche dijo...

Ciertamente es curioso el paralelismo que estableces entre "los argentinos" y "la iglesia". Nunca me lo había planteado, pero puede ser un buen tema de reflexión.
Bueno, dejaremos eso para otra ocasión, yo venía a "confesarme". Me acuso de haberte plagiado un nick en el blog de mikeloop, pero me encantó cuando te lo escuché (un tipo wysiwyg).
En fin, no sé si rezar un padre nuestro o comerme un buen filete de vaca argentina...(vuelvo a mentir, tengo muy claro lo que prefiero).
Lo dejo porque empiezo a desvariar.

Gaona dijo...

Hey, gracias por recordarmelo, ya tengo post para hoy...