Anime: Jungle wa itsumo Hale nochi Guu

12/09/2005

Si digo que Guu es un demonio con muy mala leche, que disfruta haciendo la vida imposible a un pobre niño a base de ponerle en las situaciones más comprometidas, y además que tiene poderes sobrenaturales capaces de engullir cuanto se le antoje, alojando en su estómago todo un universo paralelo, capaz de leer e influir en las mentes de quienes le rodean, estaría intentando acercarme a la definición de Guu, y aún así, si intentaras imaginarlo, no te acercarías ni de lejos.

Guu es el personaje más extraño que he visto en una serie de anime. Con la apariencia de una pequeña niña de 10 años, de aspecto inquietante, es un ser sobrenatural que se encarga de manipular al mundo a su gusto, incordiando a Hale, un niño que vive en la jungla junto a su joven y despreocupada madre. Su forma de actuar es maquiavélica, manipuladora e irritante para el pobre chaval. Hale conoce su poder, pero parece ser la única persona que se da cuenta.

El pobre Hale, demasiado responsable para su edad es el blanco de todas las maquinaciones de Guu, quien mediante las situaciones en las que lo mete, le va dando dolorosas lecciones que no siempre sabe encajar, el pobre.




Este ambiente hace de este anime uno de los más desternillantes y non-sense que he visto. El resto de personajes que completan la serie son también fantásticos, de personalidades extremas, pervertidos, románticas, dormilones, histéricas, neuróticos,... hay de todo.



Por supuesto, la serie es del todo recomendable, como siempre en Japonés original con subs en español. Disponible en los mejores torrentes y mulas. (Difícilmente podrás comprar algo de esta serie aquí en España, ya sabemos qué pasa con el Anime que no es "políticamente correcto")

Si te cruzas con Guu, estás perdido. (Hey!, quizás la isla de Perdidos esté en el estómago de Guu. Eso lo explicaría todo)

Enlaces:
Hare+Guu. Sitio oficial en inglés
wikipedia, como siempre

1 comentarios:

Feagurth dijo...

¿A que al final se hace adorable...?
Por mi parte Guu es uno de esos personajes que una vez te encuentras con ellos, una de dos, o los amas o los odias...

A mi me toco lo primero. Guu rlz...!!!! xDDDD