Beethoven en Roquetas

12/14/2005

El próximo sábado, si nadie lo impide, asistiré a mi primer concierto de música clásica.

El repertorio no podía ser el más adecuado, la 9ª Sinfonía de Beethoven, la "coral", de la que tengo sólo 3 versiones, y de la que como he dicho en otras ocasiones, no me canso de escuchar.

El lugar, el teatro auditorio de Roquetas de Mar, Almería. Dicen que la acústica es buena, a ver si es verdad.

La orquesta que va a representar la obra es una orquesta de reciente creación, la Filarmónica de Andalucía. Con apenas un año de vida, pretenden crear una orquesta principalmente compuesta por músicos andaluces, cuya intención es llevar la música clásica a lugares donde no es habitual que llegue.

Veremos a ver cómo suenan, tanto ellos como los coros.

Enlaces:
Programa

4 comentarios:

chema dijo...

ummm, para antes no gustarte nada o casi nada la música clásica, te estás covirtiendo en el mejor padawan del maestro Lozano.

Que disfrutes del concierto. Haz la segnda parte del post contando que te pareció

Gaona dijo...

Por supuesto...

Francisco CD dijo...

Eso de músicos andaluces no sé si será verdad. Quizá hayas oido hablar de una orquesta de músicos israelías, palestinos y andaluces. Pues bien, sé de muy buena mano que ahí hay de todo: alemanes, griegos, rusos, ... Así que eso no es más que publicidad.

Gaona dijo...

En la web del la orquesta dicen que en gran parte andaluces. Supongo que si no hay un andaluz bueno con el oboe, buscarán uno de fuera. Pero vamos, algún oriental parece uqe había, por ejemplo.