Cine: Harry Potter y el caliz de fuego

12/11/2005

Hoy tocaba cine, así que he ido a ver la cuarta entrega de Harry Potter: Harry Potter y el cáliz de fuego, antes de que la quiten de los cines.

En esta ocasión Harry Potter se verá envuelto sospechosamente en un torneo de magia, en la que se juega algo más que el premio y el reconocimiento. Su vida corre peligro, pues la sombra de Lord Voldemort acecha de nuevo.

Creo que es la peor de las cuatro películas que lleva la saga, y aún así me ha gustado bastante. Gastan demasiado tiempo en contar torpemente lo difícil que es ser adolescente, abundando en topicazos del tipo "aun no tengo pareja y esta noche es el baile de graduación" o la típica pelea y después reconciliación de dos amigos (por cierto, fatalmente contada).

Quitando estos detalles, seguramente obligados por el público al que en principio va dirigida la película, la acción es espectacular. Los efectos digitales están a la altura, la trama engancha como en las otras películas de la saga, y el final, aunque predecible, te mantiene en tensión, y con ganas de saber que más va a pasar, así que toca esperar a que estrenen la quinta película, supongo que para las navidades siguientes. Y es que ver Harry Potter en navidades se está convirtiendo en una tradición.

Por cierto, un detalle de muy mal gusto. A mitad de la película la proyección ha hecho ¡¡un descanso de 5 minutos!! Bochornoso, denigrante, vergonzoso. No sé si es culpa de la distribuidora de la película, o del cine al que he ido.

Pero bueno, a pesar de todo, un par de horas y media de eternometraje, que no se hace tan largo (pausa incluida), y eso es mucho decir. Si no la has visto aún, aprovecha, pero no te recomiendo este cine.

Nota mental: Evitar en la medida de lo posible volver a ese cine. Son ya demasiadas decepciones: cuando no hace un calor abrasador, el frío te congela, la calidad de la imagen es penosa, a veces llueve dentro del cine, otras veces no puedes levantarte porque estas literalmente pegado a unos asientos roñosos, entradas no numeradas,... para qué seguir contando.

Enlaces:
Página oficial de Harry Potter y el Caliz de Fuego

3 comentarios:

Feagurth dijo...

Yo tb tenia ganas de verla, pero ya me va a ser dificil encontrar alguien con quien ir. Me esperare al dvd... :(

Sophia dijo...

jajaja, pero donde esta ese pedazo de cine???? merece la pena hacer visitas guiadas para ver ese covertizo cochambroso!!

Gaona dijo...

Por suerte para tí, te pilla bastante lejos de donde vives.

Un día había una catarata dentro del cine, caía un chorro de agua... medio cine no podía usarse de lo que salpicaba.