last.fm

12/16/2005


Recientemente he descubierto last.fm, otro proyecto más de lo que ahora llaman web 2.0, que no es más que AJAX, XML, letras grandes, diseños poco cargados, tags, blogs, participación y buenas dosis de redes sociales.

Para quien no lo conozca, Last.fm te permite escuchar música gratis. La forma de acceder a ella es buscando mediante tags. Así, si quieres escuchar musica clasica, no tienes más que buscar por classical. Si lo que quieres es escuchar Aerosmith y allegados, busca por aerosmith. Sencillo ¿no?.

Last.fm va recordando lo que vas escuchando y almacenando dicha información. Si utilizas su player (muy ligero y de diseño muy poco cargado), te permitirá marcarla como favorita o como no deseada. Así van puntuando.

Tiene una perfecta integración con las comunidades de bloggers, permitiendo que coloques tu top ranking fácilmente en tu blog. También, desde la web de last.fm puedes reunirte con la comunidad de usuarios, hacerte amigo, vecino, comentar las mejores jugadas o enviar mensajes a otros usuarios, en fin, posibilidades de participar en una red social que va enriqueciendo el contenido del proyecto.

Mis preferencias por ahora son escuchar clásica, además de clásicos del rock. Y si funciona correctamente podrá verse un nuevo elemento en el blog (aun no tengo suficientes datos para que se vea algo).

Mi usuario en last.fm, cómo no, gaona.

0 comentarios: