La revolución de las máquinas (A.K.A El engendro mecánico)

1/26/2006

He encontrado en Alt1040 un vídeo que muestra un robot capaz de replicarse a sí mismo. Es decir, sabe crear una copia de sí mismo a partir de unas piezas que le dejes cerca. Verdaderamente aterrador. Por ahí se empieza, y se acaba en plan pila alcalina para Matrix.

Cuál es mi sorpresa, cuando veo que es.... ¡Proteus! ¡¡¡El Engendro Mecánico!!! ¡¡¡Que alguien lo destruya antes de que se vuelva loco y posea a nuestras hembras!!!.




Por cierto, El Engendro Mecánico, curiosa película de ciencia ficción de los años setenta. Muy Juegos de Guerra, muy 2001.

5 comentarios:

MikeLoop dijo...

¡¡¡¡¡CÓMO MOLABA ESA PELI!!!!. La verdad es que hubo una buena rachilla de pelis fantásticas del género "informático"...ahora, desde Matrix, el asunto está de capa caída.

ObiWan dijo...

Es verdad, el diseño es un guiño a la película... el problema es que hay que alimentarlo con quesitos ya construidos. Una máquina Von Neumann en el concepto original, es capaz de replicarse a sí misma usando elementos del entorno (como los monolitos de Júpiter en 2010:Odisea 2). No será tan difícil, los virus lo hacen cada día

Alex dijo...

Cuando leí lo de "replicarse a si mismo" me imaginaba que el bicho iba a coger trozos del entorno para reutilizarlos en la reconstrucción de un clon, pero no es así.

De todas maneras, ¿que aplicaciones útiles para el ser humano tendría esta capacidad del robot?. Tal vez en la exploración espacial: envias un solo robot operativo, y las piezas constitutivas de una legión de ellos. Al llegar al planeta, el robot primero comienza a ensamblar partes replicandose, creando todo un ejercito de exploradores...ummm, no está mal.

Gaona dijo...

Yo creo que no deja de ser un ejercicio de estilo sin más. Las articulaciones son realmente originales y poco naturales.

Un tipo wysiwyg dijo...

Parece que alguien te hace caso: Sony manda a tomar por saco su robot Aibo.

http://www.digitalworldtokyo.com/archives/
2006/01/heartless_sony.html