Pánico en masa

1/29/2006

Tal y como comentaba hace poco en No hagas cambios de luces, el rumor de los asesinos del coche sin luces sigue creciendo y creciendo.

Da igual que sea un falso rumor conocido. Da igual que esté documentado y probado. Da igual que no haya NI UN SOLO CASO PROBADO.

Me han comentado que un profesor de secundaria ha intentado convencer a los niños de su clase de que los rumores de la "Pandilla Sangre" son falsos, que son una leyenda urbana. Pero da igual, algunos chavales entendieron justo lo contrario y alertaron a sus madres. "Que la verdad no te estropee una buena noticia ¿no?".

Es curioso cómo ciertos rumores se convierten en verdades absolutas simplemente porque son atractivas, sin necesidad de disponer de ninguna prueba de su veracidad. Las empresas de publicidad matarían por tener ese don. McDonalds se gasta una cantidad de dinero insultante en publicidad para mejorar su imagen de comida basura, y no le sirve para nada. Ahora, basta que una persona diga que vió un hueso de rata en una hamburguesa para dar al traste con la imagen de una compañía en cuestion de semanas.

Otro ejemplo: un adivino predijo que iba a parar las campanadas de fin de año con sus poderes mentales. Evidentemente, no lo consiguió, pero nadie se acuerda del adivino ni de su fracaso. Pero si por alguna maldita casualidad, un error hubiera hecho que las campanadas se parasen, hubieramos convertido a ese adivino en el nuevo mesías, sin necesidad de comprobar nada más.

Como dijo Schiller, contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

P.D.: Por supuesto, algunos leerán este artículo y se convencerán, no sólo de que la pandilla esa existe, sino de que las hamburguesas de rata están deliciosas, y que las campanadas de fin de año realmente se paranon entre la quinta y la sexta campanada. Por supuesto ¿quien lo duda?.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

...donde esté una güena hamburguesa de rata...que se quite to lo demás !!! hostia !!...

Alex dijo...

A mi me han machacado esta semana con el p*** hoax; amigos y familia diciéndome alarmados que no se me ocurriese jamas de los jamases hacerle luces a esos coche...¡¡¡PERO SI ES UN BULOOOOO!!!.

Ahora bien, no hay que hacerle ascos a un buen Big Mac de rata de alcantarilla, ¡yumi yumi!

Anónimo dijo...

Hola, soy un dissípulo de la Hermandad de la Sangre.
Somos auténticos. La prueba de ello es que nadie puede atestiguar la veracidad del hoax, digo el hecho, ya que no sobreviven.

En realidad nos oponemos a los putos faros de xenon, que deslumbran que te cagas. Defendemos nuestro derecho a la no-iluminación, igual que algunos iluminados también defienden sus derechos de la forma más elemental: borrando del mapa a los que no están de acuerdo.

Hmmm... habéis probado la hamburguesa de erizo atropellao? No es como la rata; sabe a pollo.

Gaona dijo...

Jeje, si nadie sobrevive al ataque, ¿como es que se conoce la existencia del mismo???