Marmota Marmota

2/02/2006




La marmota alpina (
Marmota Marmota) es el roedor más grande de Europa. Actualmente en España se puede encontrar en los Pirineos, donde fue reintroducida hace unos 60 años. De hecho, las fotos están tomadas en el Pirineo Aragonés, concretamente en las zonas de Panticosa y Espelunciecha.

En Estados Unidos, según la tradición, el 2 de febrero, llamado día de la Marmota, si una marmota puede ver su sombra al salir de su madriguera, se asustará al verla y se esconderá de nuevo, alargando el invierno seis semanas más. Sin embargo, si no puede ver su sombra, no se asustará, y la primavera ya habrá llegado.

2 comentarios:

ObiWan dijo...

Más grande aún es la peazo rata que vive en el parque Salmerón, esa no tiene efectos climáticos pero se come las patatitas y cacahuetes que le eches. Es capaz también, de trepar las palmeras del parque. Menos mal que es buena porque parece un gato grande.

Alex dijo...

¡Feliz día de la marmota!, jeje. Viene con un día de retraso, pero como estamos en un bucle temporal,, pero como estamos en un bucle temporal,, pero como estamos en un bucle temporal, pero como estamos en un bucle temporal.... ;-) (Recuerdos de Bill Murray, grande entre los grandes).