Día del Orgullo Friki

5/25/2006

Si, vale, lo reconozco, soy un poco friki. Y hoy se conmemora el Día del Orgullo Friki en todo el mundo mundial (o sea, en la blogosfera española).

Tal día como hoy, en 1977 se estrenaba en Estados Unidos la primera película de la saga de Star Wars. Curiosamente es la primera película que recuerdo haber visto en un cine. Tenía 5 años y evidentemente no era consciente de la importancia de esa película en su estreno (en españa, claro), aunque fuera en un cine de provincias. Ahora lo veo con cierta perspectiva y me siento algo mayor, al pensar que tengo edad para haber visto Star Wars cuando salió en el cine, ¡diox mio!

Lo ideal seria poder poner alguna foto de frikismo propio, como muestra, intentaré hacerlo a lo largo del día. Lo malo es que sin Internet en casa (aún, grrrr) se me hace complicado. Por lo pronto haré la lista de objetos frikis que tengo alrededor ahora mismo:

- Tono de pacman en el móvil (bluetooth, por supuesto) para cuando me llega una sms.
- Figurita de Cthulhu sobre el teclado del portatil del trabajo. (via elece)
- Alguna que otra entrada usada del cine, 16 calles, que fue la ultima. (colecciono las entradas, sí)
- Cartel de Fofito en la pared de la oficina (algun dia explicaré esto).
- Diapositiva velada, para observar con total seguridad eclipses solares y filamentos de bombillas.
- Un cutter para una sola hoja con forma de ratón. (sí, existen cutters para cortar hojas sueltas)
- Un caramelo de tequila con gusano dentro, que aun no me atrevo a probar (via vonlozano -> elece)
- PDA para leechear redes wifis. (qué mala es el hambre de Internet)
- pelotas antiestrés varias.
- el display de una calculadora solar, rondando por mi mesa, a modo de fetiche tecnológico.
- una grabadora de llavero, en la que tengo grabada con mi propia voz, la frase "¡Vamos a morir todos!".
- algunos azucarillos de bar. (los colecciono también)
- una araña de plastico.
Si estuviera en mi casa ahora mismo, la lista sería interminable...

Nota mental: Si los gays salen del armario, los frikis ¿de donde salen? ¿de una sala de teletransportación? ¿del halcon milenario? ¿de un agujero de gusano?

8 comentarios:

ACid dijo...

Lo de la diapositiva creo que no es muy seguro para ver eclipses, ten cuidado.

Gaona dijo...

Vaya, va a ser por eso que vendo cupones de la ONCE... xDDD

Baluar dijo...

Posiblemente... Ahora me lo explico todo :P

A to esto.. feliz dia.. :P

Un tipo wysiwyg dijo...

Pisha, lo de "Fofito" me lo tienes que explicar.
PD: Los frikis salen de pequeños y repetidos traumas infantiles.

Alex dijo...

...uuum, visto lo visto, para llamarte, en vez del móvil, proyectaremos una haz de luz gigante sobre el cielo con la figura de Fofito, al tiempo que gritamos "¡Vamos a morir todos!! (que frase tan geníal).

¡Feliz día del orgullo Friki!

ObiWan dijo...

Te ha faltado destacar, entre las bolas antistress, la SuperBola loca esa que usáis para pseudomasturbaros ante un espejo filmando los records de l giroscopio. Altamente friki en mi opinión.

Cuando pienso cuántos de estos frikismos tuyos son culpa mía... snif!

Gaona dijo...

Solo quería contar los que tenía justo es ese preciso momento. Si digo lo que engo en casa... Tambien por eso la lista contiene muchas elececes... Aun tengo que buscar el lapicero de star wars, que debe estar por aqui...

MikeLoop dijo...

Y a todo esto...¿Cuántos tipos de Frikis hay?. Yo creo que, si nos quedamos sólo con las películas, tendremos 3: star wars, star trek y Matrix. Obviamente resalto la última porque creo que me podría enmarcar dentro de esa "corriente" (Ah, no, perdón, ...que aquí todo es de marca).