El mono infinito

5/31/2006

A veces el infinito da vértigo:

"Un solo mono inmortal que ejecutase infinitamente tecleos sobre una máquina de escribir podría casi con toda seguridad escribir cualquier texto dado, y un número infinito de monos podrían producir todo texto posible inmediatamente, sin demora. De hecho, en ambos casos, el texto sería producido un infinito número de veces."


Esto me recuerda a una de las excusas que puse para justificar ante un BOFH la existencia de cierto exploit que llevaba en un disquete en la universidad, allá por la era pre-http.

Extraído de la wikipedia: Teorema de los infinitos monos

Vía varios hipersaltos, el último, desde Genciencia: Contraseñas de ordenador por chocolatinas

5 comentarios:

Alex dijo...

Pero, el "mono inmortal"....¿no era Goku?

¡exigimos que teclee un número infinito de veces, para ver si saca la letra del "Opá", jejeje.

Gaona dijo...

Más infinitos: si el universo fuera infinito y tuviera infinitas estrellas, el cielo sería blanco, pues miraras el punto del cielo que miraras habría allí al menos una estrella (realmente habría infinitas estrellas).

MikeLoop dijo...

Perooooooooooo, si fuera más infinito el vacío que las infinitas estrellas que existieran podríamos ver incluso menos estrellas que ahora ¿no?. En fin, como tú decías, el infinito "marea"

Alex dijo...

Peeeero, si el universo fuera infinito e infitas sus estrellas, ni siquiera veriamos un carajo, porque la luz tendría que recorrer una distancia infinita hasta el observador, me estoy volviendo locoooo bwahahahaha.

Gaona dijo...

Noooooooooooooooooor!

Mikeloop, aunque el vacio fuera más infinito, el vacío no oscurece la estrellas, por lo que la luz prevalecería sobre la oscuridad, como en los cuentos que acaban bien.

Rizando el rizo, hay muchos tipos de infinitos, y algunos infinitos son más infinitos que otros infinitos. El conjunto de los números naturales es infinito, pero es evidente que cabe dentro del espacio de los números reales entre el 0 y el 1, por ejemplo. Y es más... el conjunto de los números reales.... ahhhh que alguien me pare!!!