Initial-D, la pelicula

5/11/2006

Ya había ído algo sobre la adaptación de esta serie de anime al celuloide. Pero acabo de ver en Motorpasion el trailer de la película con personajes de carne y hueso. ¡Bien! Con un poco de suerte se estrenará en España y todo...

He visto 3 temporadas de la serie de anime y, no siendo una gran serie ni por su estética, ni por la historia (inverosímil en demasiados aspectos como para tomarla en serio), al menos trata más o menos decentemente un tema poco utilizado en anime como es la pasion por el motor.


Centrada en carreras callejeras, en las que sorprendentemente nunca llega a verse ni la policía, ni apenas coches de frente, a pesar de llevarse a cabo en carreteras abiertas, no deja de ser interesante y altamente adictiva, con las ya típicas cuestiones de honor y super-técnicas-insuperables-de-la-muerte que tanto abundan en el anime (y que tanto me gustan). Como cosa buena, los tecnicismos que incluyen relativos a mecánica y técnicas de conducción son, desde mi humilde punto de vista, acertados.

Así que, si la traen a los cines.... habrá que ir.

Por cierto, ¿para cuándo una serie o película de coches que valore de una maldita vez a los deportivos europeos como debe ser? Porque en el caso de Initial-D, lo del Toyota Trueno...y no me tires de la lengua con las "Fast and the Furious".

Via Motorpasión
Web oficial: Initial-D The Movie

7 comentarios:

Feagurth dijo...

Pues la película yo la he visto hace unos meses ya...

Siendo sincero, y desde mi punto de vista, pierde un poco respecto al anime, pero bueno, esas cosas no se pueden evitar...

Obviamente si la traen al cine, abra que ir a verla, pero seguro que no cuajara mucho, ver la peli sin haber visto la serie, tiene tan poca gracia como ver Serenity sin haber visto Firefly...

Y el que no se encuentren coches de frente, es pq al principio y al final del tramo a correr, hay tíos con walkies controlando que pasen coches o no...

Gaona dijo...

si, claro, y que casualidad, nunca pasan coches para que tengan que parar la carrera, no?

Feagurth dijo...

Hombre como para pararla no. Si recuerdo un capitulo en la que sube un coche en una carrera y Takumi y el otro pavo contra el que conduce tienen que esquivarlo pq les aparece de frente.

Ahora bien, viendo como conducen, esquivar un coche asi, es como si le pones a Jordan una pelota de basket en la mano y le dices que te rebase en un uno contra uno...

Anónimo dijo...

Asi de pronto me vienen 3 pelis a la cabeza que tiran de coches eurpeos, las dos de transpoter, un BMW en la primera y un peaso de audi en la segunda, y ronin, en la cual el conductor del chiringito cuando le preguntan que coche quiere responde "un audi 80 cuatro".

Ronin me gusto mucho y de las de transporter pues para pasar el rato estan bien.

Feagurth dijo...

En la peli de El Caso Bourne, creo recordar que tb salen coches europeos en una persecicion, ¿no?

Me parece recordar que la acen con un Mini... :)

Para ser un coche tan pequeño, la escena queda muy guapa... :)

Gaona dijo...

Era The Italian Job la de los minis. Pero no me refiero a que salga o no un coche europeo en una película. Me refiero a que cuando hacen peliculas de coches exclusivos, casi nunca salen europeos. 60 segundos por ejemplo.

Quitando a james Bond que suele ir en Aston martin, Jaguar o BMW...

Feagurth dijo...

Y las de The Fast and the Furious...?

coches exclusivos son, pero no creo que, al menos yo, pudiese reconocer las marcas de esos coches, y mucho menos los modelos... XDD