Concierto de Shakira

7/03/2006

El pasado sábado, 1 de Julio estuve de fin de semana por Alicante (nunca había estado), y la verdad es que me he llevado una buena impresión de lo poco que he visto. Iré comentando cosas acerca de este viaje, pero empezaré con la principal causa del viaje, el concierto de Shakira en Elche, en el Estadio Martinez Valero (muy bonito, por cierto).

En dos palabras: Im-presionante. Tocó todas las canciones que tenia que cantar, se entregó en todas ellas, bailó como una diosa y cantó como ella sabe. Increíble la calidad del directo de la colombiana, canta igual o MEJOR que en los discos de estudio. Toda una sorpresa, de verdad.

Llegamos a 15 segundos del comienzo del concierto, a tiempo, pero nos tocó verlo desde demasiado lejos. De todos modos, las dos pantallas que pusieron a los lados del escenario (de altísima calidad) permitían ver de cerca a la estrella. Debido a mi falta de experiencia grabando con la cámara de fotos, no tengo buenos documentos gráficos de calidad, pero creedme, fue de escándalo.


Comenzó el recital con "Estoy Aquí", y terminó con el "Hips don't Lie" en una versión a medio camino entre la de estudio y el remix de Alemania 2006, que tocará en la clausura del mundial. Y entre medias las mejores canciones, de siempre y del último disco, intercalando lentas con cañeras, nuevas con antiguas.

Toda una experiencia, y un nombre menos en mi lista de grupos y cantantes pendientes de ver en directo.

3 comentarios:

Feagurth dijo...

Pues me alegro que te haya gustado...
La verdad es que cuando te ponen pantallones en un concierto te dan la vida, pq como suelen ser conciertos multitudinarios, de acercarte al escenario nada... Ya me pasó a mi en Malga con un concierto de SFDK y la verdad es que es un alivio.

En otro orden de cosas, este tipo de conciertos masivos, son una forma muy distinta de ir a un concierto, acostumbrados a lo que estamos por donde vivimos, verdad?

Gaona dijo...

Lo sorprendente de los conciertos masivos es que, por lo general, el artista es bueno y tiene medio$, por lo que todo suena verdaderamente bien.

Precisamente justo despues de shakira estuve en otro concierto, y no era lo mismo.

Nada como el directo, tío.

Feagurth dijo...

Eso esta claro...

Los cd's son como la metadona de los conciertos... xDDDDDD

Pena que por aqui haya tan pocos y para los buenos tengas que estar siempre desplazandote... :(