¡Salta!, salta conmigo...

7/20/2006

Todos a saltar.... ya!

En este momento, 600 millones de personas se ha puesto de acuerdo para saltar a la vez, con la esperanzade cambiar la órbita terrestre y conbatir el calentamiento global.

Sin entrar en tomárselo mínimamente en serio, como ha hecho Microsiervos, se me ocurren otras aplicaciones al salto:

  • Podemos saltar todos, pero en vez de a la vez (contrarrestamos los efectos con las antipodas), saltar solo a medio día, cuando tenemos el sol justo encima. Los de noruega que salten de soslayo.
  • Podemos correr todos en una misma dirección a modo de hamster (hacia el sol de la mañana), para reducir la velocidad de rotación y alargar los días.
  • Podemos darle la vuelta a todos los aires acondicionados, para que enfrien la calle y así contribimos también al calentamiento global.
¿Alguna idea más?

10 comentarios:

Feagurth dijo...

Pues imaginate que la cambiamos de orbita y como quien no quiere la cosa, nos la cargamos... xDDDDDD

Menosm al que es cientificamente imposible, que si no... xDDD

ObiOne dijo...

Pues esos mismos 600 millones podían saltar por el horizonte y suicidarse como los lemmings, y así liberar al planeta de un lastre innecesario.

(Nota para científicos tiquismiquis: el horizonte no es un límite real y no se puede saltar. Los lemmings no se suicidan, es un mito. Y con 600 millones menos tampoco hacemos mucho, hace falta más sacrificio).

Alex dijo...

- Podíamos poner todos un euro, y darselos a algun pais del tercer mundo, o a algunas ONG´s de prestigio.

- Podríamos comprar todos un alimento, y enviarlo a Africa.

- Podríamos dar una prenda de nuestro armario - de esas que ya están al fondo -, y dársela a Cáritas.

En fin, mil cosas más inteligentes que la gilipollez de saltar.

Salud.

masegosa dijo...

...a mi se me ocurre qué podríamos repoblar la selva amazónica devastada por los agricultores brasileños, con plantas de "maría".... estoy seguro de que al menos tenemos 600 millones de posibles clientes !!!

Feagurth dijo...

Yo apso de dar un duro a las putas ONG...

Hay tantas y se ha dado ya tanto dinero que me resulta imposible que no se haya dado una solucion al problema del hambre en el mundo...

Me parece que lo que dice Alex es una tonteria como la copa de un pino. Lo que hay que hacer para evitar el hambre es enseñar a esa gente a pescar, no darle los peces en la mano.

La idea de Masegosa me chana mucho mas... xDDD

Alex dijo...

uuum, no se, amigo feagurth, ya se que suena a sensiblería lo de dar dinero, comida, ropa, etc, pero, ¿no es mas "tontería como la copa de un pino" el propio salto?. Es más, ¿no es triste que se pueda convocar a miles de personas - o millones - para cualquier soplapollez por internet, y no se aproveche ese poder de convocatoria para algo útil de verdad?.

Respecto a tu propuesta, me apunto: ya mismo les estoy mandando el curso CEAC de Pescador de Truchas. Seguro que les mola más.

Un abrazo.

Feagurth dijo...

Normalmente el exito e ls convocatorias por internet no es por el mero hecho de ser convocadas por este medio, es pq normalmente a lo que se convoca es algo raro o disntinto a lo habitual, pq, de no ser asi, se haria por los metodos normales...

Quieroq ue quede claro que no estoy en contra de la solidaridad, pero tb tengo claro que una cosa es tender la mano, y otra que te cogan el brazo, y tb tengo muy claro que antes que salir a solucionar los problemas de los demas, hay que intentar solucionar los que tenemos en casa.

Obviamente hay gente que gusta de dar dinero a causas, que hoy por hoy, y estando como esta el panorama politico mundial, estan abocadas al fracaso, pero a mi me gustaria que ese dinero, se usase para paliar los mismos problemas que hay en extranjero, pero que aun, y aunque parezca increible, tenemos aqui...

¿O es que no estaria bien que todo ese dinero que se usa en labores humanitarias se usase para hacer viviendas de proteccion oficial en condiciones a precios asequibles...?

Y eso sin entrar en la gente que da dinero a ONGs pq son super caritativos y luego ven a un pobre en su ciudad que les pide dinero, y le miran por encima del hombre y sulentan un duro...

Gaona dijo...

Tiempo!

Feagurth, lo siento, es más urgente dar de comer al que se muere de hambre que dar un piso a un joven del primer mundo.

Alex, ni con todo el dinero del mundo sacas a un pueblo de la pobreza de la noche al día, eliminas el sida de africa, o acabas con las guerras. Es un problema de contaminacion cultural, que solo se puede resolver desde la educación. Un plan autenticamente serio para erradicar los males del mundo pasa por educar una generación entera desde el principio, aunque eso signifique perder las tres generaciones anteriores, y posiblemente extinguir un buen monton de culturas, que a lo mejor no quieren extinguirse, fijate tu.

Alex dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Empleemos, pues, este medio no para contaminar sino para educar. Tambien estoy de acuerdo en que es mas urgente dar de comer al que se muere que dar un piso a un joven del "primer mundo".

Y claro, no todo es tan plano, tan "super ideal" (demos todos dinero, comida, reeduquemos a tutiplen, cantemos todos juntos...), en el camino hay tanta mierda, tantos intereses opuestos, que es muy dificil encontrar el camino.

Feagurth, contigo coincido con lo de las ONG´s, que tampoco es que sean santo de mi devoción, aunque hay algunas que merecen la pena. Yo colaboro con la Fundación Vicente Ferrer, y también he colaborado con A Toda Vela, y si tengo buenas experiencias. Pero son por lo general ineficientes en la distribución de los recursos, y no consiguen muchos de sus objetivos.

Feagurth dijo...

Eso de que es mas importante alimentar a alguien del tercer mundo, en lugar de crear viviendas a bajo precio seguramente lo decis la gente que ya teneis piso, no?

Lo que quiero decir es que de dar dinero a alguien, lo invirtamos en la gente de aqui, que tb hay pobres y mucha gente malviviendo, y obviamente, aunque la gente de paises del tercer me dan pena y no me parece justo la situacion que viven, tampoco me lo parece de cantidad de gente en España que vive en chabolas o cantidad de personas mayores que malviven con un remuneracion minima.

A ver, las buenas obras nos parecen bien a todos, pero no hay que irse a Africa para poder realizarlas. Obviamente la cosa esta peor en Africa que en España, pero es exactamente lo que dice Gaona, enviando dinero no se consigue nada, y aunque pueda sonar duro, al fin y al cabo quien se tendria que ocupar de esas cosas, son los representantes de sus paises, no el resto del mundo...

¿O acaso os olvidais que en Africa es donde peor repartida esta la riqueza del mundo...?

Cuantas veces se ha visto en la tele un rey de esos en plan "EL principe de Zamunda" y luego sus "subditos" se mueren de hambre...

Quizas suene a que soy un cabronazo, pero intentar solucionar cosas en el extranjero, cuando tenemos problemas parecidos que solucionar aqui, me parecen acciones propagandisticas...