Cine: Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto

8/11/2006

Hoy se estrena en los cines Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto, aunque el preestreno fue ayer... y no pude aguantar la tentación de ir a verla y hacer la Maratón de Piratas: por el precio de una entrada, las dos películas. Entre una película y la otra, descanso de 30 minutos incluido, en total más de 5 horas de cine.

(Si quieres ir a verla al cine, no sé si deberías seguir leyendo, algún spoiler que otro se me escapará)

Ni que decir tiene que el hecho de ver de nuevo en una sala de cine la primera película de la saga, (habrá al menos una tercera) es decenas de veces más enriquecedor que verla diez veces en casa en DVD. La experiencia es perfecta, y el hecho de haberla visto varias veces no le resta emoción ni intensidad, pues "La Maldición del Perla Negra" es una obra maestra. Recuerdo que cuando la vi en su momento de estreno , salí del cine absolutamente satisfecho, como me ha ocurrido en muy pocas películas.

(vaya, aún no he hablado de la nueva, ¿por qué será?)


Pero...esta segunda entrega no me ha dejado igual de satisfecho. Quizás porque la historia queda a medias, a la espera de la siguiente entrega. Quizás el argumento esté demasiado oculto, enrevesado, no sé, o estaba ayer torpe y no entendí nada. Y si me pasó a mí, puede haberle pasado a mucha gente que vaya a verla.


Quitando este pequeño detalle sin importancia, el resto de la película es 100% divertida y entretenida, con acrobacias tan geniales que hasta los propios personajes se quedan mirando en escena boquiabiertos. Me ha recordado en muchos momentos a las películas de Indiana Jones, y creo que este hecho no es casual.

Los efectos especiales son geniales, Como en la primeras entrega, efectos muy conseguidos que no restan protagonismo a la película en sí. Y los malos, muy Lovecraftianos, al menos en aspecto. Kraken es inmenso (esto es un chiste), y Davy Jones (el cara pulpo) está bastante logrado. Por cierto, para los curiosos, el actor que hay detras del pulpo es Bill Nighy, el rockero de "Love Actualy".


A destacar los indígenas que aparecen en la película, graciosísimos, y la bruja, inquietante, horrible y bella a la vez.

Luego hay unos personajes que, como decía antes, no acabo de entender. Uno nuevo y otros recuperados de la primera película, que no sé para qué. Esperemos que en la tercera parte se redondee el trabajo de esta segunda. Tendremos que esperar al verano que viene.

4 comentarios:

Feagurth dijo...

A mi el malo de esta entrega me recuerda mucho a LeChuck...

Incluso Ron Gilbert, el creador del Monkey Island original, comenta lo mismo...

Si esl a mitad de divertida que un Monkey, me doy por satisfecho... xD

Alex dijo...

Feagurth...¡el Orlando Bloom es la viva imagen de Guybrush Treepwood, el prota de Monkey Island!. Al ver la primera me dió un respingo en el estómago y tuve un "momento flashback", volviendo a aquellas tardes de invierno pegado al 286 jugando horas y horas.

Por cierto Gaona, una curiosidad [SPOILER]: ¿El actor que iterpreta a Will el Botas..no es el mismo Nighy que da vida a Davy Jones?..es que se parecen demasiado. No es extraño que hayan hecho un 2x1 al estar cubierto por la cara de pulpo.

Gaona dijo...

Diría que no

http://ia.imdb.com/media/imdb/01/I/67/16/12m.jpg

Feagurth dijo...

Esperemos que la saga de pelis no acabe degenerando en copias de guiones del Monkey, pq, a pesar de que el Monkey tiene unos guiones bueniiisimos, no me parece justo que hagan eso con Piratas del Caribe, una peli que ha sido de lo mejorcito que he visto en los ultimos años...

Eso si es una pelicula de aventuras y no El Señor de los Anillos