Series: Dark Angel

8/16/2006

Tras el fiasco de los Rolling Stones me estoy quitando las penas con la segunda temporada de Dark Angel, la serie James Cameron que protagonizó Jessica Alba (mmm).


Para quien no conozca la serie (han puesto la 1ª temporada en A3 en horarios absurdos) , trata de unos supersoldados creados genéticamente bajo un proyecto de nombre Manticore, que consiguen escapar de las instalaciones secretas en las que estan confinados. Ambientada en un futuro cercano, describe un mundo desolado por el "Pulso", la catástrofe que colapsó comunicaciones y sistemas de información, provocando una crisis económica y caos social del que la humanidad no ha podido recuperarse.

Evidentemente la serie se centra en Max Guevara, el personaje de Jessica Alba, pues no deja de ser una serie para el lucimiento de la jovencita (por aquellos entonces tenía 19 añitos).


La segunda temporada (en version original subtitulada, que encontré por ahí) no pierde el nivel de la primera temporada, aunque tenga que recurrir a algunos giros argumentales complicados para devolver a la vida a alguno que otro que murió en la anterior temporada. Los nuevos secundarios son muy buenos (Joshua sobre todo) y la tensión sexual (tan necesaria para enganchar a los espectadores) se mantiene.

Desde mi punto de vista la serie es de una calidad bastante alta. Aparte de la innegable e hipnotizadora belleza de la prota, cuenta con una trama más que interesante y unos secundarios que dan la talla. Además es la mejor interpretación que ha hecho Jessica Alba, porque mira que su salto a la gran pantalla ha sido malo, malo. Para el recuerdo están las interpretaciones en Los 4 fantásticos, Honey, o aquel bodrio de los submarinistas que no quiero ni recordar.

Wikipedia: Dark Angel

0 comentarios: