Angus!

9/04/2006

Segín la Wikipedia (enlace):

"El nombre de MacGyver permanece como un misterio hasta uno de los últimos episodios de la serie. Cada vez que alguien pregunta siempre dice que no le gusta y cambia de tema. El guión del piloto le atribuye en nombre de "Stace", información que apareció en los anuncios promocionales pero no en la serie. Su nombre aparece por primera vez en el episodio "Good Knight, MacGyver", en el cual se descubre que posee ascendecia escocesa del siglo séptimo llamado Angus M'Iver, y admite que comparten su nombre de pila. Su nombre vuelve a aparecer en el episodio final cuando se presenta a su hijo, SAM, nombre formado por la conjunción de Sean Angus MacGyver."
Por cierto, se planeó un spin-off de la serie llamada el Young MacGyver, basado en un sobrino de Angus. Se rodó el episodio piloto, pero no se llegó a pasar a producción.

Ah, para puristas de la pronunciación, MacGyver se pronuncia aproximadamente "macgáivr"

Vía el bueno, el feo y el malo (hala, a repartirse los roles, xDDD).

2 comentarios:

elece dijo...

Jooo pero ¿hay episodio final? Creía que esta serie compartía las características de todas las de la época: escaso desarrollo de personajes y entorno, episodios autoconcluyentes y poquísimos hitos narrativos. Así podían echar a los guionistas, poner episodios de relleno y las cadenas sindicadas repetirlos en el orden e intensidad que desearan... sería estimulante descubrir que algunos se rebelaron contra el orden de miseria establecido. Los peores estaban en la Universal: Stephen J. Cannell, Frank Lupo y Glen A. Larson -pero creo recordar la montañita de la Paramount antes de McGyver... es posible?

Gaona dijo...

Pues lo poco que recuerdo de la serie era de episodios con historias que acababan en cada episodio, aunque con pequeños datos de continuidad. Hay incluso un "moriarty" que le hace la vida imposible a MacGyver durante gran parte de la serie. ¿Alguien se la baja , digooo... se la compra y lo comprobamos?