Quiz resuelto: Amarok - Mike Oldfield

9/21/2006

Bueno, Piky acabó por no resistirlo, googleó y resolvió el enigma en su página. En efecto, en el libreto y en la trasera del disco (si, esos papeles que traen los CD's originales), aparece el aviso sanitario. La historia la cuenta Piky en su post.

Amarok. Un disco editado en 1990 aún por Virgin, que contenía mucho resentimiento por parte de Mike hacia su discográfica. Absolutamente separado de la música convencional, fue quizás el último gran disco de Mike Oldfield. Tiene sonidos que recuerdan muchísimo a Islands, y sobre todo a Ommadawn, ya que el equipo de músicos fue el mismo. Incluso estuvo a punto de llamarse Ommadawn 2, pero el resultado difirió tanto del concepto Ommandawn que al final consideraron llamarlo de otra forma.

Podría escribir durante horas de este disco, y de otros discos de Mike (estoy por ofrecer mis servicios a A man and his music :-p...). Asímismo, podría tararear desde el primer acorde el disco entero, que tiene su mérito. Y esto puedo hacerlo con unos cuantos discos de Mike...

Por cierto Amarok (aparte de ser el reproductor de música para Linux), en el idioma esquimal significa Lobo. ¿recordais el anuncio de Audi Quattro?



Otros artículos relacionados:
Grabación inédita de Mike Oldfield
Light & Shade, nuevo disco de Mike Oldfield
Música: Mike Oldfield: Mi Top Ten

0 comentarios: