The Beatles Connection

10/17/2006

No sólo de Stones vive el Gaona.

El pasado sábado estuve en un concierto de The Beatles Connection, el grupo almeriense que rinde homenaje a The Beatles, interpretando sus canciones más famosas. Actuaron justo antes que el otro grupo invitado al Circulo Cultural y Recreativo de El Ejido, The Beaters.

Los almerienses estuvieron bien, destacando Something, que bordaron, y ésa no es fácil de tocar. Los valencianos de The Beaters simplemente se salieron, arrancando con un Magical Mistery Tour calcado al disco de los de Liverpool.

Pero... ambos grupos abusaron a mi parecer de repertorio de la primera etapa de los Beatles. Canciones archiconocidas, pero muy rocanroleras, quinceañeras, y machaconas. No sé, quizás sea yo, que soy muy de las etapas psicodélica y madura de los Beatles, pero eché en falta muchas de mis canciones favoritas, y no salí satisfecho del concierto (hasta me fui antes de terminar).

Por cierto, ¿algún beatlemaníaco por la sala?

Más famosos que Jesucristo

1 comentarios:

Alex dijo...

Yo tengo una pequeña anecdota con el tema Beatle. Un amigo mio estuvo en uno de esos conciertos homenaje que se organizan periodicamente. Entre el público se movían unas chicas buscando socios para un club de amigos de los Beatles. Al abordar a mi amigo, este no tuvo otra ocurrencia sino darle mis datos a la chica, como si fuesen los suyos. Un mes más tarde comencé a recibir cartas ofreciendome descuentos en discos, informándome de los eventos de los Beatles, invitandome a ferias del disco...y yo flipando (hasta que averigüé el origen del asunto, claro).

Lo más gracioso es que apenas he escuchado un par de canciones (sacrilegio, a la hogueraaaa).