Cine: Scoop

11/17/2006

Ayer fue un día de perros en Madrid. Llovía, aunque no hacía demasiado frío para lo que suele estilarse por la meseta. Sin embargo la noche quedó serena, así que salí, enfundado en mi chaquetón, a sentir el frío sobre mi cara, y a disfrutar de un paseo por la gran ciudad. No sé por qué, pero es una de las pocas cosas que realmente disfruto cuando voy a la metrópolis. Me gusta ver las ciudades con poca gente, casi sin coches, darme una vuelta por el espacio de discos Corte Ingles poco antes de que cierren (Lo siento, los de provincias semos asín).

Sin embargo, pasé por la puerta de un cine de los de antes, sala pequeña, asientos envejecidos, pero cómodos, y ví que estaban a punto de comenzar una sesión con la película Scoop, de Woody Allen. ¿hay algo más urbano que pasear de noche por la ciudad y entrar a ver una película de Woody Allen?.

Woody Allen nunca decepciona. Sabes lo que vas a ver, y sabes que va a estar bien hecho. Nunca son superproducciones, pero quizás por eso nunca defrauda (recordemos aquello de la Calidad Percibida y demás).

Sondra (Scarlet Johanson) es una joven aspirante a periodista que recibe un soplo del más allá , sobre la identidad de un asesino en serie, cuando participa casualmente en una actuación del mediocre mago Splendini (Woody Allen). Todo apunta a que el joven aristócrata Peter Lyman (Hugh Jackman), del que se enamora Sondra, tiene algo que ver con los asesinatos. A partir de ahí se desarrolla una aventura sencilla, pero muy cómica. Hacía tiempo que no se me escapaba una sonora carcajada en un cine. Y ocurrió varias veces.

Hay frases fantásticas, siempre salidas del personaje de Woody Allen, con su típico humor judío:

"Yo nací en la confesión israelita. Pero al crecer me cambié al narcisismo"

"Sois un público maravilloso, de verdad, os lo digo de todo corazón. Sois fantásticos, unos magníficos ejemplares de vuestra especie".

No dejeis de verla, de verdad.

5 comentarios:

elece dijo...

Allen siempre lo hace bien... exceptuando La Maldición del Escorpión de Jade, que parecía una caricatura de sí mismo, todas sus películas tienen encanto. El humor judío es a veces difícil de aceptar pero muy gracioso. Como diría mi abuela, "algo bueno tendrá que tener esa gente!"
(era judía).

ZaXX dijo...

Gaona!!! Estoy trabajando donde tu lo hacias hasta hace un par de semanas...
A la hora de comer me he enterado de que trabajabas (y comias) alli, me lo han comentado las dos chicas que se suelen quedar a comer... puri y sonia puede ser? Por cierto, que creo que quieren que les lleves aceite ;P

Pues eso tio, que nos han mudado a trabajar en el nuevo cerco y ahi estamos, una lastima no haber coincidido contigo... pero bueno, siempre nos quedaran los bares!

Suerte en tu nuevo trabajo!!!

Gaona dijo...

jejeje, lo llevan claro esas dos...

Mañana me tengo que pasar por allí, seguro que te veo.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que nadie escribe aquí...te has ido?
Soy una Gaona de Abanilla Murcia y
tenemos ,además del apellido común el gusto por el cine de W.Allen y creo que la cerveza..por lo de los bares.

Anónimo dijo...

hola soy Wilson Gaona un saludo desde Ecuador para todos los Gaonas deberiamos crear un grupo para ver cuantos Gaonas hay en el mundo hasta siempre