Mi primer MP3 y mi primer DIVX

3/21/2007

Se me ha ocurrido empezar hoy con un meme. Sí, la evolución de las cartas encadenadas, pero en una versión blog y "buenrrollista". Bueno ahi va:

El tema de hoy es contar cual fue la primera canción en mp3 y la primera película en divx que pasaron por tus manos.

El primer mp3 que llegó a mí fue una descarga del disco de los Smashing Pumpkins "Adore", de 1998, concretamente el tema "Ava Adore". ¡Qué cosas!, lo descargué de las Usenet News, eso que ya casi nadie usa, salvo algunos nostálgicos. Recuerdo que acababa de entrar de becario/técnico/administrador UNIX en un ISP de la época, y me aproveché de los fantásticos 128 Kbps simétricos de la Frame Relay en horario de poco tráfico. Hey, ¡que acababan de salir los módem de 33.600 bps! Recuerdo que lo estuvimos escuchando en la oficina hasta que una compañera me dijo que si lo ponía de nuevo me arrancaba la piel a tiras (lo cual tampoco hubiera estado mal del todo :P).

La primera película en DIVX fue ya en el año 2000. Un compañero de trabajo me pasó The Corruptor, con Mark Wahlberg y Chow Yun-Fat, (¡coño! ya sé como se llama), y Mickey Ojos Azules. Por aquella época se distribuían en mano, nada de emule. Si es que el ADSL aun no había salido, ¡qué quieres!. Por cierto, aun conservo el CD con la película Mickey Ojos Azules, que aún no he visto (esto si que es procrastinar xDD).

Hala, le paso el testigo a 5 bloggers que deberán hacer lo propio: Chema, Feagurth, Namuras, Elece y Baluar

5 comentarios:

Baluar dijo...

Salud

Pues yo dejo aqui el meme que paos de ponerlo en el blof :P

Mi pimer mp3 fue la canción principal de la BSO de Wild, Wild West de Will Smith allá por el 99...

El primer divx creo que fue una recopilación de Star Wars en un sólo cd, calidad aparte. Supongo que sería sobre el 2000-2001...

Y, por cierto, no me metas dentro del saco de los que querían que volvieses; ya puse el RIP en el enlace de mi blog... :P

Gaona dijo...

Qué marrano...

Pues ya estás quitando el RIP, que el Gaona resurge de sus cenizas para volar más alto que nunca!!!! [pose de superheroe].

Baluar dijo...

Bueh...

Cambiaré el RIP por un Reanimated... Pero muerto sigues.. xDDDD

Aquí está:
Meme: mi primer mp3 y mi primer divx

elece dijo...

Como sólo escucho y veo películas originales de Ramoncín, esos formatos me son desconocidos.

Aún así, creo que en mp3 lo primero que tuve fue La Lista de Schindler, de John Williams (después de que mi lector de CDs se suicidara cargándose de paso el CD original). En DivX posiblemente fueran episodios de HunterXHunter de Yoshihiro Togashi, que los convertía a QuickTime para poder verlos en mi Mac.