Después de roomba, scooba

4/18/2007

Hace tiempo que le tenía echado el ojo a la aspiradora automática roomba, el cacharro que dejas solo en casa y se va paseando barriendo el suelo allá por donde pase.

Lo que no sabía es que los mismos señores habían hecho también la fregona automática. Se llama scooba, y esta es su carta de presentación (ojo, momento teletienda):




Vídeo demostrativo de irobot.com.

También tienen un roomba especial para talleres y garajes, y un limpiapiscinas.

Suponemos que estos artilugios tienen una AI especial que hace que pase por todos los rincones de manera óptima, gracias a unos sensores de proximidad y un cojoalgoritmo. Aunque, tras ver los vídeos, me da a mí que resuelven el problema por fuerza bruta. Es decir, da vueltas y vueltas, y vueltas...

¿Nos pillamos unas?

(Moolan las palabras con doos oes juntas)

Enlace: iRobot, página oficial.

5 comentarios:

Baluar dijo...

Moola la aspiradoora y la fregoona que noos enseña Gaoona...

Feagurth dijo...

Pues yo lo veo muy molon, aunque cueste un paston...

La verdad es que con la fregona y la aspiradora automaticas estas, puedes tener la casa limpia sin dar un palo al agua, que para gente que no pasen mucho tiempo en casa o que, como yo, les cuesta mucho ponerse ha hacer las cosas de la casa... xDDD

elece dijo...

Venga, hombre! Escoba?
No sé, tener un cacharro con aspecto de trilobite rascando el suelo todo el día... si ya mis gatas me hacen tropezar!

Si me demuestran que limpia de verdad igual sí me interesaría. Ah, y que baje las escaleras sin matarse.

Feagurth dijo...

Lo de bajar las escaleras lo veo poco posible... xDDDDD

Hombre, igual igual no creo que barre ni friegue, mas que nada pq el aparato no puede hacer fuerza para restregar y supongo que barrerrá y fregará las cosas dificiles pasando varias veces cosa que, contra algunas manchas sobre todo si son resecas, no sirve para mucho...

elece dijo...

Ahora lo veo claro; la Roomba nada podrá contra el poder hispano del Escobator 9!