Las Cronicas de la Dragonlance al cine

4/05/2007

Cómo no, la Dragonlance no se ha escapado y será adaptada al cine, aunque en este caso será como largometrajes de animación.

Para quien no sepa de qué hablo, La Dragonlance consta de una serie de novelas escritas por Margaret Weis y Tracy Hickman, basadas en el universo de Rol AD&D. Yo he leído los tres libros de las 'Crónicas' y, aunque literariamente no son comparables a la gran obra de Tolkien, la historia es amena y los personajes interesante, sobre todo el Mago Raistlin, en el que se centran muchas de las historias de la Dragonlance.

Por lo pronto, en la página oficial se puede ver información detallada de la creación, entrevistas, etc. Por supuesto, se han cuidado de no mostrar imágenes de Raistlin, del que se espera sea el protagonista de la saga de películas.

La primera entrega llega para este mismo otoño y la voz de Raistlin será... ¡Kiefer Sutherland! Jack Bauer, el implacable agente antiterrorista de los hechos implacables, encarnará al mago mas hijo de puta de toda la fantasía épica jamás contada.

Será cuestión de ir creando los Raistlin Facts. Voy poniendo algunos que he encontrado por ahí y otro de cosecha propia:

  • La ropa negra queda bien porque es el color favorito de Raistlin.
  • La mejor forma de irritar a Raistlin es hacer las cosas correctamente.
  • Para Raistlin, el fin siempre justifica los medios. Es más, los medios, si son retorcidos se justifican por sí solos.
  • Raistlin hizo trampas en la Torre de la Hechicería. ¿y qué?.
Por favor, aporten alguna frase más.

Vía:
Blogdecine
Enlaces:
Página oficial: Dragonlance Movie Site.
Wikipedia: Dragonlance.

3 comentarios:

Feagurth dijo...

¡¡Te has leido solo las 'Cronicas' y lo mejor esta en las 'Leyendas'..!!

Para matizar, Dragonlance no esta basado en AD&D, al menos no totalmente, puesto que es un mundo nuevo que crearon Wais Hickman y otros amigos para jugar sus partidas de rol usando las reglas de AD&D, y es por eso que es tan distinto y tal alejado de las historiasque si estan basadas en el universon AD&D...

Respecto a los facts...

A Raistlin lo que le incomoda es que se hagan las cosas malamente, no que se hagan bien.. xDDD ¿Has olvidado lo puntilloso que era para sus cosas..? Y no hizo ninguna trampa en la torre de la Alta Hechiceria tampoco... xDDDD

Aqui te dejo otro fact:

Merlín tiene una foto de Raistlin en la cabecera de su cama...

Baluar dijo...

Mira, siendo animacion me da menos miedo que una pelicula con actores reales y tal...

Esperemos a ver como sale...

Feagurth dijo...

Verdad que si...?

Es un mal rollo que te cagas las pelis basadas en libros con actores reales...

Dimelo a mi y lo de LOTR... :(