Cine: Cerdos Salvajes

5/02/2007

Ayer estuve viendo Cerdos Salvajes, una especie de ¿se puede decir road-movie?. No tanto. Una especie de Cowboys de ciudad (recomendadísima, por cierto), pero con un humor mucho más estúpido y desde luego no tan
buena.

Trata del típico tema de la madurez, y el conformismo en el que han caído cuatro amigos cuarentones, cuyo mayor acto de rebeldía que pueden permitirse desde sus acomodadas vidas es tener una Harley, un buen traje de motero, un pañuelo pirata, e ir a tomar cerveza a un bar temático de vez en cuando.

Circunstancias que no vienen al caso obligan a los cuatro amigos a una huida hacia adelante (tampoco es Telma & Louise, no creerse), en busca de encontrarse a sí mismos, y todo eso de ser auténtico, enzarzándose en una confrontación con unos moteros auténticos.

Los actores: John Travolta (patético), Martin Lawrence (bien), Tim Allen (me encanta), William H. Macy (¡qué bueno es!), y Ray Liotta (hace de malo, mal). No es la comedia del año, pero tiene unas risas. Y sale Marisa Tomei (qué tiene su sonrisa que me 'vuerve' loco) de camarera sureña. ¿qué más se puede pedir para una noche tonta de cine?

Por cierto, la noche no estuvo exenta de emoción. Poco antes de llegar al centro comercial vimos como la policía desviaba el tráfico a una carretera secundaria. Tras dar un pequeño rodeo, descubrimos cómo en realidad el centro comercial estaba acordonado por la policía, la gente se acercaba expectante, y veíamos como había gente corriendo cerca de la salida de centro comercial, como alma que lleva el diablo. Cuando ya pensábamos en atentado terrorista, incendio, terremoto o secuestro,...

.... descubrimos que estaba llevándose a cabo una carrera de atletismo de fondo, maratón o media maratón, que tenía como llegada el centro comercial. ¡¡que susto más tonto!!

Fotos: Culturalia.net

4 comentarios:

ZaXX dijo...

Yo la ví en screener del malillo en casa, que un compañero en el trabajo la llevo y la pille a ver que tal estaba y... la verdad... es que me suena de haberla visto como cien veces... no se, no pude enganchar con la peli... Uniendo a eso que Tim Allen no es de mis actores cómicos favoritos (eso si, en un chapuzas en casa con Wilson y CamisaDeFranela-Al me encanta (: ) pues... la deja en pasable, para verla en casita un domingo (mejor que cualquier cosa que echen por la TV el domingo por la tarde seguro que es).
Otra que vi hace poco y que me ha defraudado bastante es Sunshine... viene a ser una peli apocalíptica descafeinada cruzada con Horinzote Final (la cual si que es muy recomendable).
Quizás sea la cantidad de cine ingerida, o los años o que se yo, pero cada vez me cuesta más sorprenderme y disfrutar con una película... No se si a alguno más le pasa, aunque supongo que si.

P.S: Joder... ¿sabíais que el vecino de Tim Allen en "un chapuzas..." se llama Wilson Wilson Jr.? Esas conversaciones con la valla de por medio eran de lo mejor de la serie jeje (:

Gaona dijo...

Cinerip MALO! CACA! Eso no se hace!

No hay película en cinerip que me haya gustado. La calidad de imagen impregna demasiado como para hacer un juicio válido.

Yo es que soy fan de Tim 'Herramientas' Taylor, digo... Allen y de William Macy.

Imprescindibles "Galaxy Quest", "Quien es Cletis T?", o "Mistery Men".

Y un último consejo: Deja de ver trailers y críticas previas al estreno de una película. Mano de santo para volver a disfrutar del cine (ya sabes, aquello de la calidad percibida que conté)

Feagurth dijo...

Pues yo no he visto trailer de la peli esta y se a ciencia cierta que es mala... xDDDDDD

Este es un producot descafeinado que sale para rellenar cartel cuando no hay esternos y que usa actores famosos que no se han esforzado mucho como tirón de taquilla...

Pero oye, no me mal interpreteis, que yo este tipo de pelis las veo bien, para echar un rato una tarde y listo, eso si, no son peliculones pero cumplen su funcion de entretener...

Si he visto varias veces Dos duros sobre ruedas, esta seguro que es coser y cantar... xDDDD

cucoalmeria dijo...

No la he visto pero tiene buena pinta los actores son muy buenas, me la apunto para verla. Un saludo.