El día de Internet y la ITU

5/16/2007

El día 17 de Mayo se conmemora el día de Internet en todos los países del mundo de habla hispana. Realmente es un invento de la AUI y unos cuantos más para tener un día en el que celebrar esto.



(silencio incómodo)



El por qué de esta fecha es porque tal día como ese en 1865 se creó la ITU, International Telegraph Union, que luego se pasó a llamar International Telecommunications Union. Es el organismo a nivel internacional que más manda sobre las telecomunicaciones.

Fue una de las primeras Uniones Internacionales que se empezaron a prodigar por el mundo civilizado para dar cierto orden a las cosas a escala planetaria. De hecho, la unión de esos organismos pudieron dar lugar a las Naciones Unidas, esa gran entidad planetaria que dirigirá las tropas cuando nos ataquen los extraterrestres une a todos los países del planeta en una sola voz de armonía y concordia.

Volviendo a la ITU, ésta se creó entre otras cosas para que las redes de telégrafos y teléfonos de distintos países pudieran interconectarse (roaming), acordar las tarifas y los estandarés de comunicacion. Desde luego, tienen mucho que ver con las redes de comunicaciones planetarias. Parece un buen día para conmemorar el día de Internet. Por cierto, todos los países de la ONU más el Vaticano pertenecen a la asociación. Curiosamente ni la isla de Palau, ni Timor Oriental pertenecen, qué desaboridos.

Enlaces:
Wikipedia en ingles: ITU
Página oficial de la ITU en español

2 comentarios:

sipuedo dijo...

Y yo que me creia que era otro invento de las grandes supercies ;)

Feagurth dijo...

Yo ayer vi como vendian jamones ibericos pana negra por internet un 10% mas baratos por la celebración del dia de Internet...

No estoy yo tan seguro de que no sea un invento de las garndes superficies, aunque sea de las online.. xDDDD