Jethro Tull en Almeria, la crónica

5/20/2007

Ayer tuvo lugar en Almería uno de los acontecimientos del año sin lugar a dudas: El concierto de los Jethro Tull en el Auditorio Maestro Padilla. ¿o pensaban ustedes que hablaría del ascenso de la U.D. Almería de la liga BBVA (WTF!!!) a Primera División?

Tocaron de fábula, sonando todo de maravilla, quizás exceptuando la voz, que no se oía demasiado. Tampoco es que Ian Anderson sea una voz prodigiosa, no es en eso en lo que destaca. Tocaron las obras mas conocidas, y otras no tanto. También tocaron algunos medleys , versionando a clásicos como Mozart, o Bernstein o Dvorak en América, aparte de Bach, a quien ya versionan con Bourée, una de mis favoritas.

Es impresionante lo que hace este tío con la flauta. (por favor no saquen de contexto esta frase xDD). No cabe duda que si algún rockero ha utilizado alguna vez una flauta en una de sus canciones, lo ha hecho para querer parecerse a Ian Anderson.

La experiencia de ayer me recordó por momentos a Bruce Springsteen en Granada, ganándose al público con las payasadas que hacía yendo de un lado para otro mientras tocaba la flauta. Y también ocurriendo un logro deportivo de primera magnitud, como aquel día. (¿Casualidad? no lo creo).
Me tocó verlo desde lo alto de la zona B del Auditorio, bastante alejado, aunque creo que, salvo el no ver a las estrellas de cerca -cosa que tampoco me quita el sueño- , el lugar era perfecto. Tanto que me permitió sacar unas grabaciones más o menos decentes, aunque alejadas, de los momentos estelares, a escondidas de las azafatas, que, con exceso de celo a mi parecer, censuraban todo intento de fotografiar el concierto.

Tuve que economizar memoria de la cámara de fotos, ya que no me da para más de 20 minutos de película con 500 MB de tarjeta. Para la próxima iré con la SD de 4 GB. Iré dosificando los vídeos, empezando con un trozo de la introducción del concierto.




Definitivamente, este concierto debió ser al aire libre.

10 comentarios:

Feagurth dijo...

Jejeejejeee...

Me alegro de que lo disfrutases... :)

Miguel dijo...

Creo que fuen mejor en el auditorio... tenia como "mas magia"

Impresionante el público... es de las veces que he visto a la gente aplaudir con mas ganas aquí en Almería

Un saludo!

javier2 dijo...

Hola,
Me alegro que lo disfrutaran.
Yo los vi el 19 de Abril aquí en Montevideo.
Estuvo Doane Perry en batería o su hijo James Duncan Anderson?
Saludos,

Javier

Gaona dijo...

Yo diría que fue Doane, se le veía bastante viejuno.

javier2 dijo...

jeje, ya veo.
Efectivamente es Doane...he visto tus 4 videos en youtube.
Me gustaría saber cual fue el set list, siendo que no llevaron ninguna violinista debe haber sido diferente al que hicieron en Sudamérica y hace unos dias en Inglaterra:

Someday The Sun Won't Shine For You¹, Living In The Past², Jack-In-The-Green², The Donkey And The Drum, Thick As A Brick, Birnam Wood To Dunsinane, The Water Carrier², Gypsy, Katerina's Theme³, Fat Man², Bourée - [Interval] - Pastime With Good Company (King Henry's Madrigal), Dun Ringill¹, Empty Café4, Aqualung (orchestral version), 99 Lives, Beside Myself, America, My God, Locomotive Breath

Gaona dijo...

No soy tan Jethrotullico como para recordar exactamente todas las canciones que tocaron.

De las que grabé, voy subiendolas en orden de aparición.

javier2 dijo...

Vale.
Si continúas subiéndolas a YouTube yo creo que las reconoceré. Por ahora solo veo 4:
Someday The Sun Won't Shine For You, Living In The Past, Thick as Brick y Bourée.
Fueron estas las 4 primeras, y en ese orden??
Gracias de nuevo

Gaona dijo...

Imposible, no las grabé todas (v_v). Solo tenia para 30 minutos de concierto, así que grabé las más conocidas.

Me queda por subir Aqualung, y media canción más.

javier2 dijo...

en este sitio podeís ver el set list de la gira por España 2007

http://www.epsilones.com/sector17/blog/index.html

Pitchí dijo...

Hola José. Te escribo en referencia a éste concierto de Jethro Tull al que asististe, para pedirte un favor. Estoy haciendo un blog de entradas de conciertos de las giras de los grandes grupos y artistas, y no consigo por ningún sitio la imágen de la entrada de Jethro Tull en Almería, de ahí que te escriba, para ver si la tienes tú. Te pongo el enlace de mi blog: http://entradasdeconciertos.blogspot.com
Gracias por la crónica, y si fuera posible por la imágen de la entrada (aunque sea de cajero automático).