Siete razones por las cuales importa poco el nombre de tu dominio

5/10/2007

A raíz de un pequeño problema doméstico sin la mayor importancia, creo que hay tema para un post sobre las razones por las cuales da un poco igual cómo se llame tu dominio en la web actual:

  1. Desde hace años los navegadores tienen soporte más o menos avanzado de marcadores, favoritos, vínculos o como quiera llamarse. Escribes una vez, y lo usas infinitas, a un solo click de ratón.
  2. Google: de todos es sabido que Google encuentra las cosas bastante bien, hasta el punto de que si escribes la url en el cuadro del buscador en vez de en el sitio correcto, funciona igualemente. Escribes lo que sea idea y llegas al sitio correcto (casi siempre).
  3. del.icio.us, y sus clones: o lo que es lo mismo, gestores brutales de favoritos. Un click, etiquetas el enlace y lo tienes para siempre. Y para colmo, mira si es complicado escribir del.icio.us. y es feo de ver, y ahí están.
  4. Páginas de inicio personalizadas, con enlaces, sindicadores, módulos diversos, etc. En las páginas de inicio personalizadas estás accediendo a multitud de servicios e información de la que no te importa el dominio del que vengan. Digamos que los contenidos están a otro nivel de comunicación que los dominios, demasiado ligados al hardware, a la implementación física de la Red.
  5. En la misma línea, la absolutamente instaurada web 2.0 no entiende de direcciones URL, entiende de tags , etiquetas, colores, sabores, es una web semántica. ¿que pinta lo que está entre el "www." y el ".com" . Y entiende de otros medios alejados incluso de la navegación tradicional, con el uso de lectores de RSS, podcasts, y la movilidad.
  6. Hoy en día los sitios se hacen famosos no por su nombre, sino por el contenido que generan y por la capacidad de convocatoria de su red social. No sé donde leí esto, pero los ejemplos eran clarificadores. ¿que web tiene más éxito, videos.com o youtube.com? ¿photos.com o flickr.com? Las webs son los usuarios que la integran.
  7. Comprar dominios golosos es tan del siglo XX...
Esto va a gaonasec también, qué cojones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un dominio apenas sin contenido, y solamente con publicidad, como viajes.com se vendió en su dia por 300.000 dolares y como ese miles de ejemplos. Sino importa el dominio porque cuestan tanto?

Anónimo dijo...

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/210897/05/07/Busca-el-exito-para-su-pagina-web-Hagase-con-uno-de-los-cinco-dominios-mas-caros-de-Internet.html

Anónimo dijo...

Podéis leer el artículo completo aquí

Gaona dijo...

Vendo mi dominio gaona.es por 42 millones de dólares. Interesados dejar mensaje aquí.

Hala, ya soy el primero de la lista de los 5 dominios más caros de Internet.

Si medimos el valor de las cosas por lo que alguien es capaz de pagar, nos estamos equivocando completamente. Esta fue una de las razones de la explosion de la burbuja de las punto com de hace 4 años, como lo está siendo en la explosión de la burbuja inmobiliaria.

Especulación sin valor real.