Tricicle: Garrick

5/31/2007

El Tricicle tuvieron el pasado sábado los cojones el detalle de realizar en El Ejido, aprovechando el 30º Festival de Teatro, el estreno mundial de su nueva obra: Garrick.

Garrick fue un dramaturgo inglés del siglo XVIII, y al parecer un cómico excelente. Lo presentan como el inventor de la Risoterapia. La temática de la obra ronda en torno a la risa y sus supuestas cualidades curativas. Bueno, este trasfondo es más bien una excusa para enlazar, vestidos de doctores la mayor parte del tiempo, un buen montón de gags de humor inteligente, sencillo, impactante, y a un ritmo frenético. Imposible salir de la obra sin agujetas en el estómago. Me lo pasé teta, y los esperaba desde hace años, así que una espinita menos.

No sé si Garrick llegará a la altura de Slastic, Tres Estrellas o Terrific, aunque no me extrañaría. Con un lenguaje perfectamente reconocible, saben sacarle el jugo a las situaciones más cotidianas, y sin apenas abrir la boca: un saludo de dos amigos, un encuentro en el ascensor, un paciente escayolado intentando fumar, unos señores embarazados en el parque, un fakir de electrodomésticos...

En la web oficial han colgado algunas fotos. Prometieron que subirían una foto del público, en la que debo salir, porque estaba perfectamente situado (gracias Irene). Aquí van algunas:

Tres neuronas asociativas


la endorfina, por supuesto


el sketch de los embarazados


el fakir, ¡buenísimo!


y el clásico humor gráfico.

3 comentarios:

Feagurth dijo...

A ver si para la proxima me animo y los veo yo tambien... :)

Gaona dijo...

Ya están disponibles las fotos de la gira. Yo debo estar más o menos arriba, sobre el centro.

Txabi dijo...

Yo estuve viéndolos ayer en Zaragoza, y me reí un rato, me dolían las mandíbulas al salir. Excelente ejercicio para olvidar estrés, problemas...