40 años del Sgt. Pepper's

6/02/2007

Iba a escribir acerca del 40º aniversario del lanzamiento del Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band, como buen beatle-maníaco que soy, pero me salió un post demasiado largo, y he decidido colocarlo en mi blog de Last.fm.

Sgt. Peppers fue el disco más mediático de los Beatles, disfrazados con esos llamativos trajes de dibujos animados, solo la portada del disco da para escribir libros enteros. Sin embargo, voy a romper una lanza en favor de otro disco, Revolver, que apareció antes que Sgt. Peppers y que fue el que realmente revolucionó el sonido de los Beatles.

A ver si encuentro algún vídeo en Youtube... aqui está, Tomorrow Never Knows, del disco Revolver.


Sí, 1966, y ya hacían estas cosas, aunque luego vinieran otros homenajeando.

6 comentarios:

Chema dijo...

Aunque no conozco a los Beatles a nivel de fanatismo, tenía entendido que el disco que supuso su punto de inflexión y que tanto influenció a otros grandes de la música era precisamente el Sgt. Pepper's, independientemente de los disfraces y todo los demás que acarreó. Tendré que escuchar el Revolver completo

Feagurth dijo...

Y yo tendre que escuchar Beatles... xDDDDD

Gaona dijo...

Chema, escucha primero Rubber Soul y luego compara con Revolver. Son discos consecutivos en el tiempo, y podrás comprobar el tremendo salto cualitativo.

Feagurth, Revolver podría ser un buen disco de comienzo, o el propio Sgt. Pepper's. Y de ahí en adelante, todo lo que hicieron fue magistral. Los discos anteriores son otra cosa.

Feagurth dijo...

Rubber Soul me da un mal rollo... xDDDDD

No creo que sea un nombre muy adecuado para un disco, pero peor seria si fuese de Queen... xDDDDD

Gaona dijo...

Hombre, sí, xDDD

Pero lo de rubber soul va más en el sentido de plastic soul (nombre despectivo de los cantantes negros de soul hacia Mick Jagger).

En castizo vendría a ser algo así como sangre de horchata.

Feagurth dijo...

Pues a mi me ha dado un mal rollo sadomaso muy malo... xDDD